Pelea entre gendarmes y trabajadores de frontera dejó heridos y vehículos quemados

Sociedad 22/08/2023
Foto Web (3)

El sábado a la noche, mientras el personal de Gendarmería Nacional realizaba un procedimiento, se desencadenó un violento enfrentamiento entre gendarmes y trabajadores de frontera en el Puesto 28 de la Gendarmería Nacional, ubicado en la Ruta Nacional 50. 

Fue cerca de las 23 horas cuando inició el conflicto que, según se supo, tuvo como detonante la decisión de un grupo de trabajadores conocidos como 'pasadores' de bloquear la Ruta Nacional 50 durante aproximadamente cinco horas.


mulaasPareja de "mulas" detenidos en Aguaray, ocultaban cocaína en sus cuerpos

El ambiente se puso muy tenso, y el incidente provocó discusiones, peleas y hasta un utilitario Kangoo terminó devorado por las llamas en medio de un incendio que se originó como consecuencia del corte de la ruta. En total 5 gendarmes y 3 trabajadores de frontera fueron lesionados.

Una hora después se interrumpió el paso por ruta 50 por el lapso de 5 horas. En el lugar también se encontraban efectivos de la Policía de Salta y bomberos Voluntarios para que no pase a mayores.

Hasta el momento, las razones detrás de este enfrentamiento siguen siendo un enigma, indicó Yrigoyen al momento. Las autoridades continúan investigando los motivos que llevaron a esta confrontación y trabajan en restablecer la normalidad en la zona.


MisionesMisiones: gendarmes incautan más de una tonelada y media de marihuana en dos operativos casi simultáneos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día