Misiones: gendarmes incautan más de una tonelada y media de marihuana en dos operativos casi simultáneos

Nacional 06/08/2023
Misiones
SECUESTRO. Así encontraron la droga en el segundo operativo realizado en el monte misionero.

Integrantes de la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, llevaban a cabo patrullajes pedestres en la zona conocida como “Paraje Veracué” en Misiones, cuando observaron que se aproximaba una camioneta Toyota Hilux por un camino terrado, ocupada por dos personas.

Al advertir la presencia de los funcionarios ambos ocupantes detuvieron la marcha del rodado rápidamente y se dieron a la fuga internándose en la vegetación del lugar.

En presencia de testigos, se procedió a requisar el vehículo, constatando que tanto en su interior como en la caja de carga se encontraban 60 bultos de grandes dimensiones que contenían 1.359 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor, similar al de la marihuana. La cual fue sometida a pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.139 kilos 730 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la droga hallada y de la camioneta, la cual poseía una chapa patente que no le pertenecía, y sobre la cual pesa una orden de secuestro por robo.

En el segundo operativo, personal de la Sección “Montecarlo”, dependiente del mismo Escuadrón realizaban patrullas pedestres en zonas circundantes a la localidad de Puerto Delicia, cuando al recorrer la zona cercana donde el arroyo Aguaray desemboca en el río Paraná se percataron de la presencia de dos personas que se comunicaban utilizando equipos de radio tipo “Handy”, lo que les llamó la atención.

Ante tal situación emitieron la voz de alto en nombre de la Institución, situación que motivó que las personas en actitud sospechosa huyeran del lugar, adentrándose en la zona montuosa reinante en el lugar.

Durante las tareas de rastrillaje, los uniformados hallaron 21 bultos envueltos en cinta de grandes dimensiones con 444 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 506 kilos 608 gramos, al ser sometida a las pruebas correspondientes.

Intervinieron los mismos Magistrados, que orientaron el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”. /El Liberal
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día