Cifras que duelen, el fin de semana largo se cobró 3 vidas en siniestros viales

Accidente 22/08/2023 InformateSalta InformateSalta
siniestros

Durante la última semana se informaba a través de un estudio científico de siniestralidad vial en Salta, del Valle de Lerma y Valle de Siancas cifras que nos deberían poner en alerta comos sociedad a la hora de subirnos a un vehículo o circular como peatones. 

El informe en ese momento indicaba 101 muertes en accidentes viales en lo que va de 2023 y esta cifra es más elevada en relación al mismo semestre de 2022 y esto no solo se trata de cifras sino de vidas que se pierden y que podrían evitarse. 


Siniestro vial fatal 01Otra vez las motos: Un nuevo siniestro enluta a los salteños

Sin embargo, pasada apenas unas horas de conocidas estas cifras alarmantes y en lo que fue un fin de semana largo se reportaron tres nuevas muertes, dos de ellas fueron a bordo de motocicletas, uno en San Benito y otro en la rotonda de Limache. Mientras que la tercer víctima se reportó tras el vuelco de un auto de turistas santafesinos en San Antonio de los Cobres. 

Uno de los motociclista perdió la vida en B° San Benito en la madrugada del sábado sobre Avenida Julio Espinoza. Por motivos que se buscan establecer, el joven de 22 años derrapó, resultando con graves lesiones. Profesionales de la salud constataron el deceso del joven.

siniestros.benito

En el lugar trabajaron peritos en Criminalística para documentar el hecho y determinar las causas que desencadenaron el siniestro.

El otro motociclista perdió la vida sobre Avenida Paraguay, zona rotonda de Limache. Pasadas las 4 de la mañana del domingo una motocicleta con dos ocupantes se accidentó y un joven de 20 años falleció en el lugar producto de las graves lesiones, mientras el otro ocupante fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo.

 Otra de las lamentables muertes fue la de un turista santafecino de 63 años que viajaba en un Toyota SW4 con 3 personas más y en San Antonio de los Cobres, por razones que se tratan de establecer, volcó. El siniestro fue reportado pasada las 19 horas del día sábado en la intersección de ruta 40 y 51. 

sanantonio2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día