Piden subir el estacionamiento a $200, ¿cuál es la mirada del Concejo?

Sociedad 24/08/2023 InformateSalta InformateSalta
permisionarios estacionamiento medido

Desde hace varios días los permisionarios vienen insistiendo con un nuevo incremento en la boleta del estacionamiento en la vía pública, piden aumentar de $130 a $200 la boleta. InformateSalta dialogó con el concejal José Gauffin, quien pidió trabajar en la transparencia del sistema.

“No tengo constancia que haya ingresado la nota, personalmente no la vi, posiblemente haya ingresado y tomó estado parlamentario ayer porque si bien no hubo sesión, todos los expedientes que ingresan antes del miércoles toman estado parlamentario de manera automática”, dijo.

jose-gauffin

El concejal agregó que “sin dudas que la iniciativa va a ir a la Comisión de Haciendas y se trataría el próximo lunes, también se puede haber girado a la Comisión de Transportes que son las dos que tratan el tema”.

Respecto al pedido puntual de aumentar a $200 la boleta de los permisionarios, Gauffin dijo que desconoce cuál va a ser la posición del Concejo, “sí sé claramente de que debería hacerse un análisis integral ya que el año pasado cuando se vinculó la tarifa del estacionamiento medido con la Unidad Tributaria hubo un aumento importante de base, posteriormente aumentó otro 30% a fines de junio”.

Permisionarios

De acuerdo a lo que indicó, si nos remitimos a lo que establece el ordenamiento actual, en diciembre se vuelve a actualizar la Unidad Tributaria, advirtiendo una suba que rondaría el 100%.

Gauffín señaló que más allá de la discusión de las tarifas, “debemos buscar mecanismos muchos más modernos y vuelvo al tema de la digitalización, el tema del vuelto siempre fue una dificultad. A todos nos pasa que cuando vamos a pagar el estacionamiento medido nos preguntan si necesitamos la boleta, realmente no se sabe cuánto ganan ellos en blanco ni en negro. Discutimos siempre por la tarifa pero no discutimos sobre blanquear el sistema”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día