Tras el hackeo al PAMI, alertan a abuelos para no caer en estafas

Sociedad 25/08/2023
estafa abuelos

Después del hackeo en el sistema nacional del PAMI, más de 500 mil datos de jubilados están filtrados, y la preocupación de ellos crece día a día. Lo que sucede es que los estafadores de adultos mayores están a la orden del día con diferentes mentiras para que caigan.

Ante esta situación, desde la secretaría de Adultos Mayores de la Provincia, tomaron cartas en el asunto y brindarán una capacitación presencial mañana, sábado 26 de agosto. Esta empezará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 12, y tiene cita en UPCN, ubicada en calle 25 de mayo número 26.

ciberestafa

Por su parte, el abogado Nicolás O`Brien, quien está a cargo de la secretaría y de esta capacitación, hizo hincapié en la importancia de participar de la misma: “es muy importante que vayas. Quienes tiene los datos no es gente buena que puede utilizarlos en aprovechamiento de ellos pero en desmedro de la gente mayor”, indicó.

La capacitación es presencial, y el licenciado Vicente Cordeyro, ex investigador de la Policía de la Provincia, será quien explicará las maniobras de los ciberdelincuentes.


pamiIntento de hackeo al PAMI y servidores caídos, ¿qué pasará con los turnos y recetas?

Tiene un cupo limitado de 100 personas y se pueden reservar a través de Facebook a la página Personas Mayores de Salta o al 3875 651339. De acuerdo a la cantidad de gente que asista, podría repetirse la capacitación, dijo O’Brien por Somos Salta.

Por último, sostuvo que “es muy importante que salgamos al paso de esta situación y advirtamos cual es la metodología”, y resaltó la importancia de que los jubilados y sus familias estén atentos para evitar cualquier tipo de fraude telefónico, virtual y hasta presencial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día