Esta mañana el Gobierno de la Provincia, representado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, realizó la entrega de recursos operativos y logísticos para potenciar la lucha contra incendios forestales y estructurales en todo el territorio provincial.
A partir de las gestiones que realizó el gobernador, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno Nacional, se logró para Salta la compra de una autobomba 0km completamente equipada, más de 40 trajes de protección, mochilas forestales y para transporte de agua, computadoras y drones entre otros equipamientos.
En este contexto, Pablo Outes destacó que estos recursos se suman a los que Salta recibió de Nación en marzo pasado, oportunidad en la que los Bomberos de la Policía reforzaron el parque automotor con 4 camionetas, un camión con carrocería con vallas y un camión cisterna de 10 mil litros. En igual sentido, enfatizó en la importancia de invertir en equipamientos de protección y combate del fuego para que los bomberos cumplan sus funciones de forma segura.