Durante la primera semana de septiembre, se registraron numerosos accidentes de tránsito que causaron preocupación entre los salteños, muchos se preguntan si es por falta de educación vial, o por la ausencia de controles de tránsito.
Pasadas las 14 dos vehículos chocaron en la Avenida Banchik, dejando como saldo a una mujer herida que tuvo que ser trasladada al hospital. El tránsito estuvo cortado y vecinos se quejaron por el funcionamiento de los semáforos.
En el centro salteño, más precisamente en la Avenida Bicentenario, una mamá que manejaba una motocicleta junto a sus dos hijos para llevarlos a la escuela perdió el control cayendo todos al suelo y resultando una niña con heridas en la rodilla, causó preocupación en los transeúntes. Claro está que ese ciclomotor es apto para el traslado únicamente de dos personas y aquí claramente ya hay una infracción.
La Circunvalación Oeste, también fue el escenario de un siniestro, un conductor que aún no se sabe si se durmió o iba en exceso de velocidad, perdió el control y chocó contra un poste en lo que pudo ser una tragedia.
Dos motociclistas también resultaron gravemente heridas luego de que un conductor completamente alcoholizado, las atropelle en la intersección de Pedro Chávez y San Felipe y Santiago, sin controles de alcoholemia el conductor manejaba con total impunidad.
En el barrio Santa Ana, un colectivo y una camioneta también chocaron, según testigos por exceso de velocidad. En el Huaico una niña tuvo que ser trasladada al hospital por otro accidente.
Estos hechos causaron preocupación y una demanda inminente de mayor presencia de policías de tránsito en las calles, sumado a la importancia de la educación vial.