Video: Ladrones quemaron la casa de zona Sur luego de desvalijarla, es el octavo robo
Policiales13/09/2023InformateSaltaEn un contexto habitacional delicado, sin iluminación ni agua, una vivienda prefabricada en B° Fepusa, ubicado en zona Sur, detrás de barrio 14 de Mayo y a metros de avenida Banchik resultó reducida a cenizas días atrás.
Con el correr de las horas, se conoció a través de un vecino de la vivienda detalles preocupantes que tienen que ver con la inseguridad en la zona, denunciada desde hace años. Sumada a esta situación está el hecho de que no tienen ningún servicio y se encuentran en conflicto con quienes les vendieron los lotes.
David, habló a través del 10 TV y relató la situación. "Yo hace 1 año y medio compré el terreno. Me lo vendieron con luz y agua, así figura en los papeles", agregó.+
"En el mundial compró un televisor ni lo sacó de la caja y a la semana se lo terminaron llevando y así terminó la casa en ruinas", comentó el vecino.
Respecto a los terrenos explicó que pertenece a la Federación de Profesionales ubicada en Güemes y Sarmiento. "Ellos compran la parcelas y le dan a los profesionales. Hacen las divisiones y cada uno paga un canon y lo dividen entre todos, ahí arman las parcelas. La gente ya pagó y Fepusa no da respuestas".
En cuanto al robo, contó que se trataría de gente de la zona. "A 700 metros está el río Arenales, ahí está Solis Pizarro, Ampliación y Atocha, no es que culpo a los vecinos ni nada pero son los barrios más cercanos y todos (los delincuentes) van disparando para ese lado, las cámaras apuntan para ese lado".
Sobre lo que se llevan los delincuentes, confirmó que son herramientas y materiales de construcción aprovechando que están en obras. "Esta es la segunda casa que se quema acá. Cuando llamamos al 911 los primeros que nos auxilian son del barrio Docente, ellos vienen pero ya no hay nadie. Ya salieron todos corriendo. A mi vecina le robaron, cuando llega se encuentra con todo abierto".
Lamentó que vio en vivo el robo a su vivienda y como se iban con sus bienes. "El domingo vi en vivo como se estaban llevando los colchones, 40 minutos tardó la policía".