Ya son tres los detenidos por la muerte de la bebé en Las Lajitas

Justicia 18/09/2023 InformateSalta InformateSalta
laslajitashospital

En el marco de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de una niña de un año en Las Lajitas, que residía junto a su madre y abuela, ambas detenidas e imputadas por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo, la fiscal García Pisacic confirmó la participación de una tercera persona.

En base al relevamiento de cámaras de seguridad y de declaraciones testimoniales, se ordenó la detención del conductor de una camioneta que se observó trasladando a la madre y su hija a un almacén en la zona, y posteriormente al asentamiento La Fortaleza previo a los acontecimientos.

las lajitasLas Lajitas: Imputaron a la madre y abuela de la niña fallecida por homicidio calificado

Las imputadas solicitaran declarar en presencia de su Defensor oficial, relatando ambas que el conductor de la camioneta es una persona allegada.  

Afirmaron que, después de que la madre y su hija descendieran del vehículo, ocurrió algo, atribuyéndolo a las difíciles condiciones de maniobrabilidad en esa parte del asentamiento, y que sospechan que sería asignable al vehículo, que luego se alejó del lugar.

Luego de completar la recopilación de las pruebas pertinentes, la fiscal García Pisacic solicitó la detención del conductor de la camioneta quien fue imputado por el supuesto delito de homicidio culposo, en base a las evidencias y elementos reunidos durante la investigación.

Foto Web (64)Contradicciones y dudas en la muerte de una bebé en Las Lajitas: tenía múltiples lesiones


 

Autopsia 

La niña murió debido a politraumatismo con traumatismo craneoencefálico por aplastamiento y pérdida de masa encefálica por fracturas múltiples. También se detectaron otras lesiones, como raspaduras y moretones en su cuerpo, causados por un objeto contundente. 

La versión de la madre

La mujer explicó que la niña estaba jugando cuando de repente sufrió un episodio de epilepsia y se desplomó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día