Buscan declarar a Cachi como “Capital Provincial del Turismo Saludable”

Legislativa 19/09/2023
cachi2

A instancias de los diputados Federico Cañizares, Juan Carlos Roque Posse y Víctor Lamberto, la Cámara de Diputados en sesión ordinaria tratará un Proyecto de Ley que propone declarar a la localidad de Cachi como “Capital Provincial del Turismo Saludable”, por su belleza paisajística, sus imponentes montañas ideales para el senderismo, su riqueza e identidad cultural y el desarrollo sustentable de actividades productivas.

Según los fundamentos de la iniciativa y consignó FM Aries, en 1975 una serie de áreas específicas del pueblo de Cachi fueron declaradas Lugar Histórico Nacional mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo de la Nación.

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Nación ha reconocido a Cachi como uno de los "Pueblos Auténticos", lo que resalta la identidad y el encanto de pequeñas comunidades en todo el país. Uno de los desafíos que enfrenta el mundo moderno es la incorporación del bienestar integral de los ciudadanos como un objetivo clave de las políticas de Estado de los Gobiernos, en conjunto con el logro de un crecimiento económico sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día