Desde hace ya algunos días se habla de la posibilidad de que Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de Bettina Romero, permanezca dentro de la órbita municipal cuando cambie la gestión y asuma Emiliano Durand, intendente electo.
Cruz, quien fue secretario de Seguridad de la Provincia de Salta antes de asumir su cargo actual, fue propuesto ante el Concejo Deliberante por la mismísima intendenta actual para que pueda instalarse dentro del Tribunal de Cuentas de la ciudad.
El pedido ingresó por Mesa de Entrada del Concejo hoy se tratará como como primer punto del Orden del Día este Proyecto de Resolución redactado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Precisamente propone dar acuerdo a la designación del Dr. Benjamín Cruz en el cargo de Vocal N° 2 del Tribunal de Cuentas Municipal.
Cabe recordar que él viene de participar en los comicios provinciales, donde se presentó en la contienda por la intendencia de San Lorenzo. Sin embargo, sus resultados no fueron favorables, ya que obtuvo cerca del 7% de los sufragios, mientras que el ganador, Manuel Saravia, se consagró con el 41%.
También viene de quedar en medio de la polémica que se generó, luego que trascendió que desde la Municipalidad habían iniciado los trámites administrativos para el ingreso de 300 trabajadores a la planta de la comuna, a lo cual se desdijo tras manifestar que habían algunas diligencias al respecto.