La fiscal Penal de Colonia Santa Rosa, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre por el presunto delito de lesiones leves agravadas debido a la relación de pareja y al género, ocurridas el pasado 15 de setiembre.
La denuncia fue presentada por una mujer contra su ex pareja, con quien compartió una relación de aproximadamente 13 años y con quien tiene dos hijas menores en común. Según el relato de la denunciante, al regresar a su hogar, se encontró con el acusado en estado de ebriedad. Este comenzó a realizarle recriminaciones y proferirle insultos ofensivos hacia su persona. Ante la solicitud de que cesara su comportamiento, el individuo se enfureció aún más y la agredió físicamente, propinándole golpes en el rostro.
La mujer logró separarse del agresor y optó por dirigirse a casa de su madre. Sin embargo, el hombre la siguió y continuó con sus insultos mientras sostenía un machete en su mano. Solo se retiró cuando se dio aviso a la policía.
La mujer alegó que esta no es la primera vez que enfrenta este tipo de incidentes por lo cual pidió medidas de protección, incluyendo una orden de prohibición de acercamiento y la prohibición de ejercer cualquier forma de violencia física o psicológica en su contra. También solicitó una evaluación médica para documentar las lesiones sufridas.