Massa en Salta: mirá lo que el ministro de Economía les dijo a los gobernadores del Norte Grande

Nacional 24/09/2023 InformateSalta InformateSalta
Massa en Güemes

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, lideró la ceremonia de firma de la "Declaración Güemes" y un convenio con las provincias del Norte Grande en nuestra provincia, específicamente en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes. Este evento marca un paso significativo hacia el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional, ya que se centra en inversiones destinadas a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Massa destacó que los gobernadores del Norte Grande están dando un paso importante al impulsar acuerdos que permitirán a las provincias colaborar con el sector privado en el desarrollo de proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. El Estado nacional respaldará estas inversiones, abriendo así la puerta a un futuro prometedor en términos de energía sostenible para la región del norte argentino.


massaGüemes espera la visita de Massa: "si Dios quiere será nuestro futuro presidente"

El ministro resaltó la oportunidad que esto brinda a los habitantes del norte argentino para comenzar a construir una base sólida en energías renovables, en particular la energía solar y el hidrógeno. Además, hizo hincapié en la importancia de exportar minerales industrializados a nivel mundial, aprovechando la creciente demanda de estos productos.

La ubicación estratégica de los nodos logísticos en el Norte argentino, como el de Güemes, se convirtió en un punto clave para la economía de la región y el Mercosur. Este corredor ferroviario bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico promete impulsar el crecimiento económico y la infraestructura en la zona, con nodos logísticos adicionales en Tucumán y Formosa.


Massa SáenzMassa en Salta: se reunirá con los gobernadores del Norte Grande

Massa y gobernadores Norte Grande

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día