Guardias veterinarias las 24 horas, uno de los proyectos que tratará Diputados

Legislativa 26/09/2023 InformateSalta InformateSalta
guardias veterinarias

En una nueva sesión ordinaria, este martes los diputados provinciales tienen previsto el tratamiento de 9 proyectos presentados por distintos legisladores, entre los que se destaca uno que apunta a la atención médica de las mascotas. 

Se trata de un proyecto de Ley que propone regular y garantizar en las veterinarias el servicio de guardias durante 24 horas, los 365 días del año en todo el territorio de la provincia de Salta. Los autores son los diputados Jorgelina Juárez, Pablo Gómez, Franco Hernández Berni y Jorge Restom. 

En este sentido, se detalla que la iniciativa responde a la necesidad imperiosa de contar con guardias veterinarias en todos los municipios salteños. “En primera instancia es fundamental darle un marco legal a esta problemática para beneficio de la ciudadanía y de los animales y propender a una convivencia armónica sin riesgos sanitarios para ambos”, consigna. 

sesión diputados

Y agrega que sólo piensa en la atención, cuidado, protección y bienestar animal, sino también generar una herramienta fundamental para seguir promoviendo la concientización y la importancia de la tenencia responsable, control demográfico y sanidad animal. 

“Debemos comprender que la mayor parte de los habitantes de la provincia tienen animales de compañía que forman parte de la vida cotidiana y ante una emergencia y/o urgencia que pone en riesgo la vida de estos, no tienen a donde recurrir. La creación de esta Ley apunta a la protección y bienestar de los seres humanos como asimismo de los animales, teniendo como bien sagrado la salud publica en general y el bienestar social”, reza parte de la fundamentación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día