Polémico fallo judicial en Catamarca: las detuvieron robando pero quedaron en libertad debido a su extrema pobreza

Nacional 26/09/2023
Catamarca

El juez catamarqueño Rodolfo Maidana emitió el primer dictamen judicial con perspectiva de desigualdad sobreseyendo a dos acusadas de robar elementos de higiene. 

El magistrado manifestó que tras evaluar las circunstancias de la causa, hizo lugar al pedido de sobreseimiento realizado por el abogado defensor, Mariano Guilamondegui. 

"Acá no se negó la existencia del hecho, sino que se ha tenido en cuenta el contexto de desigualdad, en este caso de desigualdad económica porque conforme a los informes socioambientales estas personas estaban en un grado de extrema pobreza y marginalidad", explicó. 

Y agregó que "además una de ellas convive con su madre quien tiene un grave enfermedad y un pequeño hijo. No hubo daño porque los productos fueron recuperados y devueltos, además de no poseer antecedentes penales", aclaró.

El intento de robo ocurrió hace tres años aproximadamente, cuando intentaron robarse elementos de higiene de un supermercado. 

Al ser descubiertas por el guardia de seguridad intentaron pagar los productos pero la plata no les alcanzaba, ante esto las propias mujeres habría solicitado ser denunciadas. /El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día