El monóxido de carbono se cobró la vida de un niño

Policiales 24 de julio de 2013
Un niño de 3 años perdió la vida por intoxicación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Acambuco.

De acuerdo a las primeras informaciones una mujer vecina de Acambuco indicó que durante el día tenían encendido un brasero en el interior del domicilio y aparentemente el ambiente no estaba ventilado correctamente.

Ya en la noche el pequeño identificado como Agustín Tiago Gareca de 3 años no despertaba, por lo que la madre tras intentar hacerlo reaccionar, lo trasladó de inmediato al hospital de Aguaray.

En el nosocomio los médicos que la asistieron indicaron que el niño ya no tenía signos vitales y corroboraron su deceso por intoxicación por monóxido de carbono.

Incendio

Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertó a las autoridades policiales sobre un incendio en una vivienda precaria ubicada en calle Elio Alderete al 3200 del barrio Mosconi. De inmediato personal de bomberos y de la Comisaría Tercera se dirigió al lugar, donde comenzaron su lucha contra el fuego, registrándose daños totales en la vivienda.

Operativo abrigo

Con las bajas temperaturas, la implementación del Operativo Abrigo adquiere una particular importancia, para las personas en situación de calle. Sólo en Salta Capital en las dos dependencias que se habilitaron se atendieron hasta ayer 950 personas.

Las dependencias policiales de Villa Palacios y Castañares, reciben cada noche a quienes buscan comida y albergue. Ahora Tartagal contará con el mismo servicio en la Sede Social de barrio Nueva Esperanza. El Ejército Argentino colaboró con colchones y frazadas para atender a 50 personas aproximadamente, que podrán recibir cena, desayuno y almuerzo. Se solicita a la comunidad que si advierten personas que duermen en la calle, den aviso al 911, para que sean trasladados.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar