Invertir en equipamiento y tecnología: Cómo profesionalizar tu lugar de trabajo

Tecnología 28/09/2023
puesto de trabajo gammer silla gamer

No es necesario ser gamer, streamer o youtuber para tomar la decisión de tener un buen espacio de trabajo o distención. En este sentido, lo mejor es aspirar a tener herramientas y equipos que puedan ir optimizándose en el tiempo, sin dejar que la obsolescencia le gane al avance tecnológico.

Se trata de inversiones que uno puede ir haciendo de manera paulatina, en base a su poder adquisitivo y posibilidades, y que variarán según las necesidades o deseos de cada persona.

Ahora bien, a la hora de reconvertir u optimizar nuestro espacio de trabajo o entretenimiento, es clave tener una escala de prioridades que nos permita saber hacia dónde avanzar.

Por un lado, en lo que respecta al espacio físico, se pueden ir mejorando aspectos que hacen al mobiliario, con escritorios, pantallas, luces, micrófonos y sillas gamers que permitan mayor comodidad y una postura ergonómica. Esto es muy importante porque sin darte cuenta, son muchas las horas que se suelen pasar en ese espacio de trabajo o juego, y el cuerpo lo siente.

Se puede evaluar, del mismo modo, si es necesario acustizar el lugar, factor fundamental en el caso de personas que se dediquen a generar contenido, grabar, o hacer música.

Por otra parte, sabemos que los equipos informáticos son los protagonistas en la era digital. Esto hace que sea fundamental elegir un ordenador o PC que te permita trabajar, hacer streaming, jugar en línea, sin generarte demoras ni contratiempos. Los juegos o programas deben correr de manera perfecta. 

Del mismo modo se debe contemplar que mantener cualquier equipo en un segmento de alta gama requiere inversiones que nos permitan no dejar de mejorar u optimizar nuestra máquina a medida que pasa el tiempo o surgen mejores versiones. Aquí, el asesoramiento es un buen aliado a la hora de elegir componentes, procesadores, memoria, almacenamientos, placas de videos, etcétera.

Pero así como una PC puede variar con el tiempo y requiere renovar algunos componentes, cierto cambios pueden motivar por ejemplo la necesidad de cambiar algo que ya dijimos es sumamente importante, como lo es una buena silla gamer.

silla gamer

Recuerda que en promedio una persona pasa entre 2 y 4 horas frente a una pantalla. Imagínate lo que sufre la espalda, columna, cuello, brazos, muñecas, y hasta las piernas si la postura no es la correcta. La silla gamer de calidad cuenta con respaldo alto, un asiento acolchonado, almohadillas ergonómicas para las curvas del cuello y lumbares, ajustes de altura y reclinación, apoyabrazos acolchados, además de estar hecha con una base y ruedas resistentes y materiales de alta calidad que aseguren su durabilidad. 

También debes tener en cuenta que si cambias de PC, o su base de apoyo, o incluso de escritorio, debes evaluar si la misma silla que usabas es óptima en base a un criterio de mantener el monitor a la altura de los ojos y si tus manos están al alcance y posición correcta del mouse y teclado.

Ten en cuenta que una buena silla gamer brinda muchos beneficios, desde ayudar en la concentración, mejorar el desempeño y proteger de lesiones.

Conclusiones

Así que esperamos estos consejos que hayan sido de utilidad, ya que son varios los aspectos a considerar al momento de armar nuestro ambiente de trabajo, cómo equiparlo, teniendo en cuenta algo tan importante como es la comodidad. Esta juega un papel muy importante en el mundo de los videojuegos y por supuesto, en el ámbito laboral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día