Preocupación por los combustibles: advierten que el litro debería pagarse a $700

Sociedad 04/10/2023 InformateSalta InformateSalta
combustibles
combustibles

Tras las señales de alerta por la escasez de combustibles en distintas estaciones de servicio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, expresó su preocupación sobre la situación actual del sector, que enfrenta desafíos significativos relacionados tanto con los precios como con el abastecimiento diario.

Pérez, en comunicación con la periodista Andrea Lazarte, señaló que no se está produciendo la cantidad suficiente de combustible para abastecer la demanda interna del mercado, lo que está resultando en escasez de productos como el gasoil. 

manuel perez

En la oportunidad, advirtió que esta situación es como “una bomba de tiempo”, que atribuye en gran parte al congelamiento de precios, ya que desincentiva a las petroleras a vender en el mercado interno a precios poco rentables o competitivos. 

Según explicó, algunas petroleras consideran exportar el combustible en lugar de venderlo en el mercado local.

combustibles

También mencionó que hay obstáculos relacionados con la disponibilidad de dólares, ya que la importación de petróleo requiere divisas, y en la actualidad, el acceso a dólares es limitado debido a las restricciones gubernamentales.

 Según Pérez, el retraso en relación con la inflación que se arrastra desde el último año ya alcanza el 60-65%, lo que podría llevar a precios por litro que superen los 700 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día