INADI repudió a un candidato de Milei que comparó la homosexualidad con discapacidades

CNN Salta 06/10/2023 InformateSalta InformateSalta
buzzi

Polémica generó la declaración realizada por Ricardo Buzzi, candidato a diputado de La Libertad Avanzad en Tucumán, quien hizo uno controversial comparación entre personas con discapacidad e integrantes de la comunidad homosexual al decir que estos últimos “merecen respeto como los rengos, como los ciegos, como los sordos”.

Al respecto de estas declaraciones el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, lamentó que este tipo de expresiones sigan teniendo lugar, apuntando igualmente que el pensamiento de Buzzi es el que comparten dentro del espacio que lidera el candidato a presidente Javier Milei.


milei sociedad saltaLa gran mayoría de los salteños no aprueban las ideas y propuestas de Milei

“Esto demuestra lo que representan, no me sorprende de este sector de Milei ni de Buzzi, recordemos quién es, hijo de un represor de Tucumán, de una dictadura que también persiguió a los colectivos vulnerados por la discriminación”, aseveró primeramente en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

Asimismo consideró que las palabras vertidas por Buzzi dan cuenta de un pensamiento que “pone a la sociedad” por un lado y al colectivo LGBT+ en otro. “No me sorprende, demuestra un nivel de cinismo enorme, un discurso de odio, es preocupante, pareciera que Argentina nunca termina de avanzar y retrocede enormemente”, lamentó.


Esto es lo que representa Milei, un Estado solo para algunos”


Junto al hecho que Buzzi también hizo una acotación a las personas con discapacidad, Farquharson sumó que esto es ponerlos en segundo lugar. “Muestra un nivel de superioridad y es lo que suele suceder con las prácticas discriminatorias, que es mirar al otro por su discapacidad y por su condición sexual; claramente demuestras ignorancia, ese es el proyecto político que viene a traer, de exclusión”.

Por último el titular del INADI arremetió contra el pensamiento de La Libertad Avanza, más de cara al futuro del país. “Debatimos dos modelos de país, uno que busca volver a las tinieblas, con un Estado que priorice los negocios de algunos, y un Estado mejor, eficiente, que garantice los derechos”, concluyó.


masacre de palomitas"Es aberrante lo que dijo", fuertes críticas a Milei por sus dichos sobre los desaparecidos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día