Se confirmó una pésima noticia para Los Pumas a días de los cuartos de final del Mundial

Deportes 09/10/2023
los pumas

La muy buena victoria ante Japón, que significó el pase a cuartos de final del Mundial de Francia, quedó algo opacada por lo sucedido con Pablo Matera quien tuvo que salir de la cancha durante el primer tiempo debido a una lesión muscular que había encendido todas las alarmas en el cuerpo técnico de Los Pumas. 

De hecho, luego del encuentro, Michael Cheika fue claro al decir: "Pablo tiene una lesión en el isquiotibial. Por lo que sabemos hasta ahora, y por cómo salió de la cancha, el panorama no es bueno. Veremos como está en los próximos días". Y el pálpito del entrenador se confirmó este lunes.

La cuenta del equipo nacional confirmó que el tercera línea del seleccionado albiceleste sufrió un desgarro en el sector proximal de su isquiotibial derecho y no estará disponible para enfrentar a Gales el próximo sábado. "Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal. ¡Te deseamos una pronta recuperación Pablo!", escribieron.

Esta lesión tiene, como mínimo, tres semanas de recuperación por lo que su regreso dependerá de la continuidad del equipo en el certamen. Quienes pueden ser los posibles reemplazantes del hombre de Honda Heat para los cuartos de final son Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo y Pedro Rubiolo de manera natural, o bien que Guido Petti se traslade a la tercera línea.

El duelo se jugará el sábado 14 de octubre a las 12 (de nuestro país) en el Stade de Marsella y quien avance a la semifinal se enfrentará al ganador de Nueva Zelanda e Irlanda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día