Abusó de su hija de 3 años y sometió por años a su ex pareja

Justicia 12/10/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso de padre hijas

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que se lleva adelante en la Sala 1 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en contra de un hombre de 38 años por los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de su hija y por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja.

Durante la jornada, los jueces Leonardo Feans, Javier Araníbar y la jueza María Victoria Montoya Quiroga recibieron los testimonios de los últimos testigos de la audiencia debate que inició el 5 de octubre pasado.

De acuerdo al cronograma, el martes 24 de octubre, el acusado prestará testimonio y el miércoles 25 de octubre tendrán lugar los alegatos de la partes.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que el 24 de junio de 2020, una mujer denunciara que su hija de tres años de edad había sido abusada sexualmente por su padre. Aseguró que el 21 de junio, al regresar de visitar a su padre, la niña le manifestó que había sido sometida a tocamientos en sus partes íntimas por su papá.

La mujer relató que, dado que la niña sentía molestias en la zona, concurrió al Hospital Materno Infantil, en donde fue examinada por una médica pediátrica, quien puso en conocimiento al personal policial sobre la situación.

El informe médico elaborado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales dio cuenta de que la menor presentaba lesión excoriativa en sus partes íntimas.

En su declaración en sede fiscal, la madre de la niña aseguró que, a lo largo de su relación con el hombre, había sido obligada a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y sociales, el hombre fue acusado por el Ministerio Público Fiscal de los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de su hija y por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja.

abuso

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día