Alumna le confesó a una docente que era abusada por su padre: “Mi mamá no me cree”

Justicia 18/04/2023
abuso alumna

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio al Juzgado de Garantías 8 contra un hombre de 47 años por abuso sexual de su hija de 11 años.

La UDIS lo acusa del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El fiscal Obeid tomó intervención en la causa luego de que la profesora de un establecimiento educativo de la Ciudad de Salta denunciara que una alumna había contado que su padre abusaba de ella desde que tenía cinco años y que su mamá no le creía.

abuso alumna

La docente radicó la denuncia el 1 de junio de 2022 y convocó a una reunión en el establecimiento a la madre, quien fue puesta al tanto de lo que sucedía a su hija, de las lesiones autoinflingidas, y que había manifestado que quería quitarse la vida. Al día siguiente, la mujer radicó denuncia en contra de su expareja y padre de la adolescente.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que, desde los cinco años, su padre la sometía a tocamientos aprovechando las ocasiones en que quedaban solos para hacerlo. Además, narró que la última vulneración a su integridad sexual había sucedido días antes a que le contara a la docente, cuando su padre la llevó a conocer el domicilio al que se había mudado.

Tras escuchar a la víctima y evaluar los informes de los profesionales especializados en delitos contra la integridad sexual del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el fiscal Obeid solicitó la detención del hombre, y lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día