Fin de semana XL, conocé cómo funciona el servicio de salud

Sociedad 13/10/2023 InformateSalta InformateSalta
guardias hospitales 2

Durante los feriados decretados para mañana viernes 13 y el lunes 16, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes hospitales y centros de atención primaria de la salud han diagramado sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

Donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre el viernes 13 y el sábado 14. Las personas que deseen concurrir a donar sangre podrán hacerlo en el horario de 7 a 12, con documento de identidad y sin estar en ayunas, en Bolívar 867. 

El lunes 16, este organismo permanecerá cerrado, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 17, en el horario habitual de 7 a 17.

hemoterapia salta

IPS

Las dependencias del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) de capital y del interior permanecerán cerradas. Sólo se atenderán urgencias en la Farmacia, ubicada en avenida Belgrano 942, en el horario de 9 a 14. También, habrá auditoría médica online, de 8 a 18.

Por emergencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777. Los afiliados podrán adquirir órdenes de consulta en farmacias externas o, en caso de urgencias, se emiten directamente en sanatorios.

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informa que durante todo el fin de semana largo el organismo mantendrá las guardias que se activan durante los feriados y fines de semana, el objetivo es cubrir los requerimientos de los ciudadanos.

Nacimientos

Viernes, sábado, domingo y lunes: 

Los que se producen en el Hospital Materno infantil se inscriben en la oficina que el organismo posee en ese nosocomio de 8 a 13 hs.

Los produzcan en clínicas privadas, domicilios particulares, centros de salud, partos callejeros y en hospitales que no tengan servicio de maternidad se inscriben en Almirante Brown 160 de 8 a 13 hs. 

Defunciones 

Viernes, sábado, domingo y lunes en Almirante Brown 160 de 8 a 13 hs. 

Identificaciones

Sábado y domingo en las oficinas de la central en Almirante Brown 160 y en el CDR del Hiper Libertad se podrán realizar trámites de identificación sin turnos de 8 a 13 h.

Registro Civil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día