Con el conflicto bélico latente entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que desató el sufrimiento y partida de muchas personas entre menores y adultos, Argentina continúa con su ardua labor de repatriación.
Así lo comento Federico Ríos, Coordinador de Relaciones Internacionales de la Provincia, quien hizo mención a la situación y el estado de repatriación de salteños en Israel.
Por el momento son 10 los salteños en Israel que esperan ser repatriados. “Cancillería respondió que están en lista de espera para poder ser repatriados a Roma y luego a Argentina”, expreso el Coordinador.
La prioridad de Cancillería y Nación se centra en los ciudadanos argentinos que se hallaban circunstancialmente en Israel, siendo hasta el momento 246 personas, de ellos 180 menores de edad, quienes regresaron seguros a nuestro país.
El funcionario explicó que el programa Regreso Seguro se ejecuta por la articulación entre Cancillería argentina, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y permite la extracción de ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel, quienes posteriormente son dirigidos a Roma con fin a la Argentina, esto a través de aviones de las fuerzas.
Para mayor información comunicarse al 3876104305 o a través de la página Internacional Salta http://internacionalsalta.gob.ar/