AMIA: con críticas al memorando se recordó a las víctimas del atentado

En el marco del acto central en conmemoración a las 85 víctimas del ataque, la comunidad judía y los familiares de las víctimas volvieron a reclamar Justicia y a cuestionar el acuerdo con Irán.

Sociedad 18/07/2013

En este sentido, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, remarcó que el acuerdo entre el gobierno argentino y el iraní en el marco de la causa que investiga el atentado "es contraproducente para el esclarecimiento" y "adolece de vicios de inconstitucionalidad".

"Las heridas no pueden cicatrizar sin verdad ni Justicia", aseveró Jmelnitzky, en lo que fue su primer acto en memoria de las víctimas del ataque terrorismo como presidente de la mutual judía cuya sede era blanco del brutal atentado aquel 18 de julio de 1994 a las 9.53.

Allí, esta mañana, en medio de una fría jornada con algunas lloviznas, la comunidad judía, los familiares de las víctimas y la sociedad en general volvió a congregarse para recordar a las 85 víctimas del ataque que aquella mañana hace 19 años también dejó más de 300 heridos.

"Sentimos rabia y desilusión porque los culpables siguen siendo hombres libres que viven tranquilamente sus vidas", aseveró Sofía Guterman, madre de Andrea, una de las 85 personas asesinadas en el ataque terrorista.

Además, afirmó que, en estos 19 años, "la impunidad no decayó en ningún momento" y que, por el contrario, "mantuvo su reinado, alimentada por culpables, cómplices y encubridores".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día