¡Ahora sí! Restituyeron el busto de Arturo Oñativia en su plazoleta

Sociedad 19/10/2023 InformateSalta InformateSalta
busto oñativia

Esta mañana se celebró un acto para restituir el busto del doctor Arturo Oñativia, eminencia de la salud en la historia argentina, cuya efigie había sido remplazada por una "figura de caños" luego de su vandalización tiempo atrás. 

La creación de la nueva escultura, ubicada en la triangulación de Las Heras, Bicentenario y pasaje Zorrilla, se logró a partir de una colecta en la cual participaron familiares, el Colegio de Médicos, municipales y concejales.  


busto oñativiaPara Rubén Correa, el reemplazo del busto no representa la figura de Oñativia

El sobrino del ilustre médico se mostró orgulloso de su antecesor, destacando las virtudes e ideologías que defendía su tío, “defensor de la salud y educación pública como derecho y no como mercancía”, expresó al medio Salta Soy.

Alexander Guerra, escultor encargado del busto, comentó el arduo trabajo que conlleva la obra, realizada con fundición de bronce, con características que le permitirán subsistir ante la intemperie y que llevó alrededor de 1 año en su elaboración.  

Médico, docente, investigador, facilitador de la UNSa y Ministro de Salud, logró la creación del hospital que lleva su nombre, figura destacada de la cultura salteña, así se recuerda al doctor Arturo Oñativia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día