¿Qué es eso? Una "figura" de caños apareció donde estaba la estatua a Oñativia

Municipal 05/10/2021 InformateSalta InformateSalta
busto oñativia
Foto: FM Aries.

De pronto los salteños que circulaban en la zona de la avenida Bicentenario y pasaje Zorrilla de la ciudad de Salta, cerca del paseo Güemes, se toparon con una extraña figura de caños instalada en el sitio donde debía estar el busto que recuerda y homenaje al doctor Arturo Oñativia.

Este busto de bronce de importantes dimensiones solía estar instalado en un pedestal de piedra en una pequeña plazoleta, detrás del Ex Colegio Nacional de Salta, acompañando el ir y venir diario de los salteños. Sin embargo hoy esta imagen estaba ausente.

En su lugar había una figura que simula la silueta de una persona de tamaño normal, realizada netamente de caños, con un aspecto que recuerda al movimiento artístico del cubismo, pero que poco recuerda en su aspecto al médico ilustre de los salteños.

Mientras tanto una duda que surgió con la aparición de esta figura es: ¿dónde quedó el busto de Oñativia? Según FM Aries, al consultar a distintas autoridades municipales, no supieron comentar a dónde se habría llevado el monumento y hasta algunos se enteraron por el medio de esta nueva puesta.

Cabe recordar que el busto del médico ya había sido víctima de vandalismo cuando en marzo de este año fue dañado, con roturas y fisuras que le ocasionaron en su rostro, en parte de su hombro izquierdo y cuello, quitándole también la nariz de la imagen de bronce.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día