Luego que el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, solicitara el refuerzo de seguridad en las oficinas de las Fiscalías Penales del Distrito Judicial Orán, por un posible caso de espionaje, con el que está vinculado el presunto sicario Cristián Palavecino, el Ministerio de Seguridad tomó cartas en el asunto.
En este sentido, el titular de la cartera Marcelo Domínguez, anunció medidas contundentes en respuesta al pedido, que apuntan básicamente a la custodia y protección del sistema judicial tanto en Orán como en Tartagal.
“Este es el quinto viaje que hago a Orán desde que asumí como ministro. En todos los casos se llevaron distintos elementos y vehículos, pero en esta ocasión, vamos a crear una división especial que tiene que ver con la seguridad en fiscalías”, indicó a FM Pacífico.
En este sentido, subrayó su compromiso con la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, crimen organizado y sicariato. “Hay que considerar la situación geográfica de Salta, al tener frontera con tres países por los que ingresan a nuestra provincia. Es un lugar de tránsito y favorecido por las condiciones del terreno”, dijo.
Asimismo, detalló las acciones emprendidas, indicando que se centrarán en la custodia y protección del sistema judicial tanto en Orán como en Tartagal. “Creamos una división especial, más armas, más vehículos, más tecnología, más personal. Son grupos especiales capacitados que estamos trasladando al norte ahora”, afirmó.
En cuanto a los requerimientos del Ministerio Público Fiscal (MPF), Domínguez aseguró que se han cumplido en todos los casos. “A la par de ocuparnos de la seguridad en ciudades tan importantes como Orán y Tartagal, también tenemos que brindar un mensaje de tranquilidad a la población”, agregó.