Niño murió en una plaza de Güemes y el municipio deberá indemnizar a su familia

Justicia 15/11/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza tres cruces

El accidente ocurrió en octubre de 2014 en la plaza de barrio El Cruce, de General Güemes en momentos en que dos columnas de ladrillos, que oficiaban de pérgola se desplomaron sobre el niño que jugaba en el lugar. 

El menor I.M. tenia 11 años y estaba jugando junto a otros tres niños en la plaza del pueblo, se divertían con unos alambres que sostenían una pérgola formada por columnas de ladrillos donde se enroscaban unas enredaderas a modo de decorado.

La tensión generada por el alambre pero, sobre todo, la precariedad de la construcción hicieron que una de las columnas cediera, los ladrillos se desplomaran y el menor no tuviera tiempo de reaccionar para salvar su vida, como sí lo hicieron los otros tres chicos. Murió de forma instantánea por aplastamiento de cráneo, citó El Tribuno. 

El pequeño vivía junto a tres hermanos mayores y sus padres, Leopoldo Bejarano y Alejandra Rodríguez y en aquel momento, el entonces intendente Daniel Segura expresó:

"Como municipio somos responsable de lo ocurrido, no hay nada que pueda decir que alivie el dolor de la familia. Vamos a acompañarlos y ponernos a su disposición".

Recientemente la Justicia se expidió y sentenció al respecto de la demanda por daños y perjuicios. Ordenó a la Municipalidad local a pagar en concepto de indemnización -daño patrimonial y moral- la suma de $ 12.242.572,27 más intereses. Por otra parte, rechaza el recurso de apelación interpuesto y confirma la decisión.

sentencia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día