Luego de un nublado pero pesado día de primavera, en el que la temperatura otra vez superó los 30°, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables precipitaciones para esta noche y madrugada de mañana.
Al respecto, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó a InformateSalta que además rige una alerta meteorológica amarilla para este viernes, desde el mediodía hasta las 18 horas, por viento zonda, que afectará a buena parte de la provincia.
Las zonas afectadas son:
Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos
Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos
Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 65 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.