Llevaban más de mil cubiertas de contrabando: habían salido desde Orán

Policiales 17/11/2023 InformateSalta InformateSalta
cubiertas

El contrabando de cubiertas "extrajeras" sigue a pesar de los múltiples controles que gendarmería monta en todo el país. Salta es uno de los lugares por los que se pasan los neumáticos desde Bolivia y se distribuyen a todo el país bajo distintas modalidades, incluso en colectivos de viaje. 

En las últimas horas, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” realizaba un operativo de prevención vial emplazado sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad Fernández, del Departamento de Robles, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus que circulaba proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino final la provincia de Santa Fe.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios observaron 506 cubiertas de diferentes medidas y rodados. En ese instante, arribó al control un segundo transporte público de pasajeros con las mismas características e itinerario que el anterior, que llevaba 335 neumáticos. Ninguno de los dos contaba con documentación del legal ingreso de la mercadería al país por lo que se trasladó el procedimiento hasta el asiento de la Unidad a fines de realizar la contabilización de la mercadería.

Una vez en el lugar, se finalizó el conteo de cubiertas, que resultó un total de 1.059, que con intervención del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal de turno de Santiago del Estero, quedaron secuestradas. Asimismo 13 personas quedaron supeditadas a la causa.

cubiertas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día