Sale a la calle la primera chofer de colectivo

Sociedad 29 de junio de 2015
Liliana Leiva es la primera mujer que trabajará en una empresa de colectivos urbanos. Atraviesa las últimas pruebas preparatorias previo a salir a las calles conduciendo una unidad de SAETA.

Tras el fallo que exige a las empresas integrantes del sistema de transporte público de pasajeros incorporar un 30% de personal femenino en la composición de su planta de conductores, una mujer se perfecciona para ser la primera chofer de colectivos en Salta.La Autoridad Metropolitana de Transporte habilitó un registro de choferes femeninos para aquellas mujeres que deseen ser contratadas como conductoras de ómnibus.

Marisol Ale, representante de la empresa Ale Hermanos, sostuvo que se encuentran terminando todas las evaluaciones y estudios para que Liliana Leiva sea incorporada como chofer.Liliana fue elegida por una lista que tiene la AMT, ella está haciendo reconocimiento de línea en este momento. Hay que esperar los estudios rutinarios, como el preocupacional, y ya estaría en condiciones de ser la primera mujer conductora de entrar a trabajar en la empresa”, indicó Marisol Ale.

De acuerdo a lo que informaron desde la empresa Ale, Leiva fue sometida a una prueba en donde inspectores verificaron que efectivamente esté capacitada para manejar un colectivo: “La llevaron a manejar los colectivos por las calle con el colectivo vacío. Una vez que hace el reconocimiento de línea, sale con el colectivo con pasajeros. Hoy recién le van a tomar la prueba con pasajeros”.

Fuente: AM840

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar