


Pese al balotaje, el turismo dejó $1800 millones en Salta, los destinos más elegidos
Turismo21/11/2023
InformateSalta
El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.
En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.
Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino”.
Además agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.
Por último, comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.






¡A disfrutar se ha dicho! Mirá todos los festivales que Salta tiene en enero




¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas


Naturaleza, cultura, comida y aventura: Las experiencias que buscan los turistas en Salta

Calculando las vacaciones: ¿Cuánto cuesta viajar en avión desde Salta por el país?

Con más de 140 salidas este año, el Tren a las Nubes ya está listo para sus viajes en 2026




¿Cuánto cuesta volar de Salta a Florianópolis? Conocé cuáles son las fechas más baratas








