Salta incorpora herramientas al programa provincial de sostenibilidad turística

Turismo 14/11/2023
peña

Este año se lanzó el programa “Salta, por un Destino Sostenible” frente a los desafíos que genera el cambio climático, la propia actividad y la tendencia del mercado. Impulsa compromisos orientados al bienestar de la población, a la creación de territorios de calidad: tierras  productivas, ambientes saludables y una población con mejor calidad de vida. Puede descargarse en https://visitsalta.ar/.


tren a las nubesTren a las Nubes: otro año con ocupación plena y números que superaron las expectativas

En base a este trabajo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó en Salta la Guía Práctica para la Elaboración de un Perfil de Destino de Eventos y con la presencia del sector privado salteño, el “Manual de Eventos Sostenibles”.  


agencia turismoPese al balotaje, Salta tendrá un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Salta incorpora herramientas al programa provincial de sostenibilidad turística por eso Mario Peña dijó: “Dentro del plan Liderar, como un eje transversal, tenemos el programa de Sostenibilidad, por eso agradecemos este trabajo con la Nación y con el sector de organizadores de eventos. Nuestras acciones cuentan con 28 puntos de trabajo enfocados en una mirada de cuidar los recursos y ahora, incorporamos este desarrollo presentado hoy por la Nación”.

El funcionario salteño también habló sobre la inversión en infraestructura que realiza la Provincia para el crecimiento de turismo de reuniones, complementaria a inversiones privadas, siempre con una mirada sostenible. “Sabemos lo que significa el turismo de reuniones y el impacto que tiene en la economía”.

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez se refirió a las herramientas presentadas a través del plan ActivAR para fortalecer el circuito MICE. La funcionaria nacional clasificó en tres estas etapas; primero profesionalizando el capital humano, en segundo lugar, buscar la innovación con herramientas creativas y en tercer orden, captar y buscar eventos. “Por eso incorporamos la sostenibilidad, que no es una tendencia sino una realidad para mitigar el impacto en el ambiente, y ver cómo hacemos que las comunidades vivan mejor”.

Por último, felicitó al equipo turístico de Salta por el trabajo que “ubica al destino como uno de los más elegidos de Argentina”, destacó lo realizado en la gastronomía y anunció que se trabajará para que la provincia sea incorporada a la Guía Michelín, “potenciando la cadena de valor, desde las comunidades rurales hasta el plato que se sirve en un restaurante”.

peña 2

El Manual de Eventos Sostenibles y la Guía Práctica para la elaboración de un perfil de Destino de Eventos fueron presentadas por la directora de Fiestas Nacionales y Eventos, Fernanda Rodríguez. En representación del sector privado de Salta, estuvo el presidente del Convention and Visitors Bureau, Daniel Astorga.

También estuvieron presentes, la secretaria de Turismo Nadia Loza, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, la Subsecretaria de Promoción y Marketing, Laura Alcorta, la presidente del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve, los intendentes de Cachi, Américo Liendro y de Chicoana, Esteban Ivetich; también el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, directores y secretarios de turismo de distintos municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día