



En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo hoy un plenario de concejales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 602. Durante el encuentro, que inició pasada las 16 ediles e invitados abordaron la temática sobre la implementación del horario corrido comercial en la ciudad de Salta.
Estuvieron presentes funcionarios y representantes de: la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; la Subsecretaría de Comercio de la Provincia; la Subsecretaría de Control Comercial Municipal; y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.
En diálogo con elconfidente.com.ar, Gustavo Herrera, se mostró reacio a la posibilidad del cambio de horario. Pero adelantó que se deberán amoldar a una nueva metodología si la sociedad lo requiere. “Si la gente con 36° va al comercio a comprar, abriremos”.
“En la medida que la gente necesite ir al comercio en horario extendido, el comercio va a seguir pidiendo cada vez más”, indicó. “No es una cuestión que se debe imponer. A nosotros el clima no nos ayuda, tal vez en invierno va a ser mas fácil”, explicó el empresario.
A pesar de los cruces que tuvo con algunos representantes, resaltó que el plenario “fue muy importante y quedamos en que seguramente no va a ser para el año que viene, pero se va a seguir charlando. Tenemos que adecuarnos a la Salta que viene”.
“Si la gente quiere ir en horario corrido, vamos a abrir en ese horario pero debemos tener capacidad para pagar los sueldos, capacidad para pagar el alquiler. Si se puede hacer todo eso y la gente con 36° grados va al comercio a comprar, abriremos”.







“Estamos mejor preparados frente a las lluvias, pero esto lleva tiempo”, reconoció Durand



“No se puede estacionar sin miedo”, qué opinan los salteños sobre el proyecto contra los trapitos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano
















