En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo hoy un plenario de concejales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 602. Durante el encuentro, que inició pasada las 16 ediles e invitados abordaron la temática sobre la implementación del horario corrido comercial en la ciudad de Salta.
Estuvieron presentes funcionarios y representantes de: la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor; la Subsecretaría de Comercio de la Provincia; la Subsecretaría de Control Comercial Municipal; y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.
En diálogo con elconfidente.com.ar, Gustavo Herrera, se mostró reacio a la posibilidad del cambio de horario. Pero adelantó que se deberán amoldar a una nueva metodología si la sociedad lo requiere. “Si la gente con 36° va al comercio a comprar, abriremos”.
“En la medida que la gente necesite ir al comercio en horario extendido, el comercio va a seguir pidiendo cada vez más”, indicó. “No es una cuestión que se debe imponer. A nosotros el clima no nos ayuda, tal vez en invierno va a ser mas fácil”, explicó el empresario.
A pesar de los cruces que tuvo con algunos representantes, resaltó que el plenario “fue muy importante y quedamos en que seguramente no va a ser para el año que viene, pero se va a seguir charlando. Tenemos que adecuarnos a la Salta que viene”.
“Si la gente quiere ir en horario corrido, vamos a abrir en ese horario pero debemos tener capacidad para pagar los sueldos, capacidad para pagar el alquiler. Si se puede hacer todo eso y la gente con 36° grados va al comercio a comprar, abriremos”.