El pago del medio aguinaldo está garantizado para la administración pública

Política 23/11/2023 InformateSalta InformateSalta
villada-ricardo

Entre las últimas declaraciones que hizo Javier Milei, puso en duda el pago del medio aguinaldo, lo cual generó revuelo en la sociedad. 

Ante esto, Ricardo Villada fue consultado en FM Aries y expresó que en la provincia esta garantizado el pago del medio aguinaldo, ya que Salta cuenta con previsiones para dar certeza al pago “supongo que Milei está hablando en el marco de los salarios que se pagan desde gobierno de la nación, son afirmaciones que generan mucha preocupación” aclaró el funcionario.  


obras san martínMilei ratifica el fin de la obra pública, ¿cómo quedaría el financiamiento en Salta?

Sobre la coparticipación, llevó tranquilidad al comunicar la afirmación de Milei quien dijo que la coparticipación no se tocará, la salud y la educación quedan en manos de las provincias “nos permite tener un marco de previsibilidad sobre esos temas, que no se van a impulsar cambios en servicios de educación y salud pública” indicó.  

En el ámbito de la obra pública, marcó como fundamental que se continúen con los convenios en vigencia que ya se celebraron entre gobierno nacional, gobierno provincial y a su vez los gobiernos provinciales con las empresas y planteó como difícil un panorama donde se deje de lado estos compromisos asumidos. 


gobernadores-jxcGobernadores de JxC acordaron garantizar gobernabilidad pero hacen reclamos

Las obras que se encuentran en ejecución en la provincia son de gran envergadura y generarían mayor desarrollo y calidad de vida a los salteños, obras de ruta, provisión de agua y sobre todo viviendas que vienen a palear el déficit de vivienda, con lo cual las manifestaciones del presidente electo generan incertidumbre en este aspecto.

Para tener más certezas, algunos gobernadores fueron firmes al sostener que garantizarían la gobernabilidad del presidente electo, pero siempre en medida que garantice el federalismo.    


obra publicaMilei dijo que reducirá a cero la obra pública: “Va a tener que analizar sus palabras y si es realizable”

Consultado sobre la alternativa de que el gobierno provincial asuma la finalización de las obras, dijo que excede la posibilidad de la provincia y que gracias a la gestión del gobernador Sáenz se logró llegar a fondos nacionales para la ejecución de las obras “nos preciábamos de haber logrado que nos den lo que corresponde” haciendo alusión a que como provincia y norte grande se encontraban en abandono, concentrándose el desarrollo en Buenos Aires que habría recibido muchísimos recursos durante años. 

En caso de no contar con los fondos nacionales para la obra pública, sostuvo Villada que el gobierno nacional “tendrá que acompañar la búsqueda de financiamiento externo, pero tenemos que terminar lo que empezamos”. 

La incertidumbre sobre disponibilidad de fondos y costos de vida impactarían sobre las paritarias, ya que al no tener certezas sería muy difícil negociar “nos vamos a sentar a hablar ¿de qué concretamente?”. 


FalabellaCon la asunción de Javier Milei; Falabella, Walmart y Amazon regresarían a la Argentina

Las medidas anunciadas por Milei se basan en reencarrilar la economía sobre la base del ajuste, decía el ministro provincial, pero expresó que no se entiende el ajuste que quiere hacer de salarios y obras, mientras que por el otro lado los precios evolucionarán durante 2 años

Pidió a los senadores y diputados que tengan una visión provincialista, que se respeten los que esta convenido y no queden “enredados” en lo que se dice desde Nación “lo que está en juego es nuestro desarrollo y trabajo de la gente y como vamos a aguantar el embate que se viene, en un año donde seguramente lo que va a sobrar va a ser la escasez” sentenció.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día