La crisis del agua continúa: buscan prorrogar la emergencia hídrica hasta diciembre de 2024

Legislativa 27/11/2023 InformateSalta InformateSalta
emergencia hídrica

El fenómeno de El Niño provocará que en los próximos meses la temperatura en Salta sea más alta de lo normal y las precipitaciones se registrarán en menor medida. Sus efectos ya se están haciendo sentir, lo que podría provocar severas complicaciones en cuanto al agua.

Con este panorama, las diputadas del norte provincial Gladys Paredes y Patricia Hucena, presentaron un proyecto de Ley que propone prorrogar el Estado de Emergencia Hídrica, declarado mediante Ley 8355, por el término de un año. La iniciativa sería tratada en la sesión de la Cámara Baja este martes.


comite hidricaEl Comité de Emergencia Hídrica definió acciones inmediatas para el norte, ¿cuáles son?

“El proyecto tiene por objeto declarar la prórroga de la Ley 8355, promulgada el 2 de diciembre de 2022. Dicha Ley establece en su artículo 1º la declaración del Estado de Emergencia Hídrica por escasez de agua, en todo el territorio de la provincia de Salta, por el término de un año”, indicaron las autoras en la fundamentación.

En este sentido, agregaron que “en vistas de la proximidad de la fecha en la que se cumpliría el plazo legal establecido, el Comité de Crisis de Emergencia Hídrica, creado en el artículo 2º de la misma Ley, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos, da a conocer que la crisis por la que se declaró el Estado de Emergencia Hídrica continúa afectando a día de hoy el Sistema Hídrico de la Provincia y por ello manifiesta la necesidad de prorrogar la norma referida”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día