A dos días de la tormenta, aún quedaban árboles y ramas caídas por el Parque San Martín
Sociedad04/12/2023InformateSaltaComentario obligado en la mañana fue lo ocurrido el sábado por la tarde, cuando un fuerte temporal sorprendió a los salteños, con la virulencia de esta precipitación causando múltiples consecuencias en gran parte de la ciudad de Salta y alrededores, entre ellos el parque San Martín.
Es que la fuerza del viento, de las ráfagas que acompañaron la lluvia que se desarrolló con ferocidad y hasta algunos granizos, hicieron que varias y pesadas ramas se desprendieran de los añosos árboles del parque, las cuales hasta este mediodía seguían regadas por el paseo público.
Así lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta el cual visitó este lunes el parque San Martín, viendo cómo la tormenta no solo tiró ramas, también partió árboles a la mitad, e incluso derribó algunos de estos especímenes, como un eucalipto afuera de la seccional de Criminalística de avenida San Martín esquina con Buenos Aires.
En medio de los caminos y las ciclovías, todavía permanecía hojarasca por el cemento, ramas de distintos tamaños regadas por el piso, al igual que los fragmentos de árboles que se partieron. Mientras tanto, empleados de Agrotécnica Fueguina realizaban el despeje del parque de estos restos.
Según comentarios a nuestro medio, los trabajos de limpieza habían comenzado desde bien temprano, más precisamente desde las 6:00 donde, con escobas, escobillones, camiones con grúas, entre otros elementos, buscaban agilizar las labores de puesta en condiciones del parque.