Por la crisis, no se haría este año el tradicional pan de Navidad gigante de El Carril

Interior 05/12/2023
pan de navidad gigante

El tradicional evento del pan de Navidad gigante que reúne a miles de personas cada año en la localidad de El Carril está en riesgo de no realizarse este diciembre por la situación económica que atraviesa el país. El intendente Efraín Orosco dijo que está analizando la posibilidad de postergar la elaboración del pan de Navidad gigante, que tiene un costo de más de 2 millones de pesos.

Según consignó Valle de Lerma Hoy, el pan de Navidad gigante es una propuesta muy popular que se viene desarrollando hace muchos años en El Carril, y que consiste en la preparación de una pieza de pan dulce de más de 2000 kilos, que se reparte entre los asistentes.

“Nosotros teníamos previsto el pan de Navidad para el 22 de diciembre, pero tenemos que esperar y ver qué va a pasar después del 11 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades nacionales y provinciales. Es una decisión muy difícil de tomar, porque la idea es seguir haciendo este evento que es para la familia, pero tiene su costo como todo y se hace el máximo esfuerzo, pero va a depender de las nuevas medidas que se van a tomar a nivel nacional y a nivel provincial”, dijo el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día