La intendenta, Bettina Romero, entregó carros a emprendedoras y feriantes de la zona oeste, para fortalecerlos y acompañarlos con una herramienta necesaria para desarrollar su trabajo diario. De esta manera, se cumple con ejes centrales de la gestión que son el apoyo a las mujeres y la familia, y el impulso a las ferias barriales que generan trabajo, dinamizan la economía y el progreso de los vecinos. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción.
«Cumplimos con algo que les habíamos prometido a emprendedoras y feriantes de la zona oeste, y es acompañarlas con una herramienta de trabajo para su día a día. Era muy necesario para ellas, ya que no es lo mismo trabajar con su mercadería en el piso, que contar con este carro con sombra para cuidar y exhibir sus productos. Ya avanzamos con la entrega en la zona sudeste y ahora en este sector. Desde el inicio de nuestra gestión las ferias barriales contaron con todo nuestro apoyo, incluso durante la pandemia. Creemos en su capacidad de trabajo y en sus ganas de salir adelante. La gran mayoría son mujeres y estuvimos acompañándolas hasta los últimos días de mi gestión”.
Luego, la Intendenta, destacó: “Desde el día 1 entendimos que nuestra ciudad tiene una economía formal y una informal, y que debíamos acompañar a ambos sectores. Por eso, estuvimos cerca de las cámaras productivas pero también de los feriantes y emprendedores de los barrios. Son muchísimas las mujeres que quieren sacar adelante a sus familias y niños trabajando dignamente y permanentemente los apoyamos”.
Y agregó: “Gobierne quien gobierne, el trabajo debe ser en los barrios. Por eso, nosotros cumplimos con la «hora de los barrios» que impulsamos. En la zona oeste no sólo traemos herramientas para que los vecinos puedan trabajar, sino también iluminamos, pavimentamos, mejoramos el CIC y lo llenamos de servicios municipales. Con acciones concretas impulsamos una Salta con trabajo, producción y progreso».
La Municipalidad entregó carros a feriantes de Villa Asunción, Villa Primavera, Villa Los Sauces, entre otros barrios de la zona oeste, quienes todos los sábados trabajan en la Avenida Juan XXIII. Es de recordar que, durante este año la Municipalidad también hizo entrega de más de cien gazebos a distintos emprendedores del lugar.
Romina, emprendedora de Villa Asunción, expresó: «Para nosotros este carro es una bendición, porque nos cubre del sol y nos permite acomodar nuestra mercadería y poder exhibirla. Estamos muy agradecidos con la Intendenta Bettina Romero por pensar siempre en nosotros».
En tanto, Patricia, feriante de la zona oeste, destacó: «Este carro nos mejora rotundamente la forma en la que exponemos nuestra mercadería, haciéndola más atractiva al público. Por eso, estamos felices con el municipio que siempre nos dio una mano a todas las emprendedoras».
Esta acción responde a las políticas sociales de cercanía y autonomía, impulsadas por la gestión de la intendenta Bettina Romero, sobre todo destinadas a las mujeres. Con inversión, microcréditos y dándoles herramientas, que posibiliten su desarrollo económico y progreso.