Durante la lluviosa mañana de este domingo 10 de diciembre, se celebró la asunción del intendente electo en los últimos comicios, Emiliano Durand. La ceremonia, celebrada en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, contó con el apoyo de muchas personas que vitoreaban el nombre del nuevo intendente.
Asimismo, el público se expresó en el momento en que el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, llamó a la intendenta saliente Bettina Romero. En medio de los abucheos generalizados, la ex funcionaria pasó al frente para hacer entrega del bastón de la Intendencia al nuevo jefe comunal, Emiliano Durand.
En el acto, estuvo presente el Gobernador reelecto de la Provincia, el Dr. Gustavo Sáenz, quien anteriormente había celebrado la asunción de su segundo mandato. Sáenz fue el encargado, junto con el nuevo intendente, de iniciar la sesión especial del Concejo izando los pabellones nacional y provincial.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional, se leyeron los artículos correspondientes al juramento del nuevo Jefe del Ejecutivo Municipal, el Dr. Jorge Mario Emiliano Durand, quien juró acompañado de la efusiva ovación de los presentes.
Finalmente, y para concluir el acto, tanto el intendente electo como la funcionaria saliente, arriaron las banderas de Argentina y Salta, respectivamente.
Participaron, además, funcionarios municipales y provinciales.