Proponen un régimen de beneficios para propietarios que alquilen sus inmuebles

Legislativa 12/12/2023 InformateSalta InformateSalta
ley de alquileres

El acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados de Salta incluye para la sesión de este martes un proyecto de Ley que propone instituir un régimen de beneficios para los propietarios de inmuebles destinados al alquiler habitacional.

Los autores del proyecto, Roque Cornejo y Julieta Perdigón, consideraron entre los fundamentos que la mayoría de los contratos de alquiler se pautan con precios entre 150% a un 200% más caro de lo que regía en las anteriores locaciones.

diputados

“En lo informal, también se advirtieron esta clase de aumentos. Se advierte que los grupos de ingresos medios y bajos son los más afectados, al igual que los jóvenes. Consideramos, que la presente norma, puede resultar un estímulo para regularizar la situación contractual y su registro”, reza el texto.

Y continúa “es necesario remarcar el marco legal de la norma en cuestión. Por un lado, encontramos el Código Fiscal de Salta, la Ley Nº 6.611, y las modificaciones efectuadas por otras leyes, como la Ley Nº 8.100, que regulan lo relativo al Impuesto a las actividades económicas, estableciendo el hecho imponible, base imponible, los contribuyentes y demás responsables, de las exenciones, de la determinación y del pago”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día