Turismo: Salta redoblará esfuerzos en los mercados internacionales

Turismo 14/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Experiencias Turísticas Verano 2024 02

Durante la mañana del jueves, Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, presentó el Anuario de Gestión Turística, mostrando su optimismo ante la inminente llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros.

En la oportunidad, reafirmó la constante orientación turística de Salta a lo largo del tiempo, ratificando el compromiso de continuar avanzando. Además se comprometió a trabajar en el desarrollo, la inversión internacional y a enfocarse en proyectos de menor escala con el respaldo del Gobierno Nacional, buscando mantener el crecimiento sostenido de esta actividad.

Además, resaltó que, a pesar de dos años de pandemia, se generaron 5000 empleos en dos años de recuperación. "Esa es nuestra dirección, el gobernador tiene el compromiso de trabajar por los salteños, y nosotros debemos cumplir esa misión", afirmó.

turismo2024

 En cuanto a las estrategias implementadas, detalló un enfoque fuerte en el marketing digital, la promoción de lugares estratégicos y la atracción a los turistas locales que antes solían viajar a la Costa. 

Asimismo, señaló la importancia de captar la atención de países vecinos como Chile, Bolivia y Uruguay, que no están supeditados a la economía argentina y representan un público habitual para Salta.

"Hemos realizado esfuerzos significativos para asegurar que enero y febrero inicien de la mejor manera posible", concluyó por FM Pacífico.

TURISMO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día