El gerente del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, confirmó el primer caso de encefalitis equina del oeste, en una finca y se activaron los protocolos.
“Hemos recibido una notificación de que había sucedido una muerte de un caballo y que fue estudiado como corresponde y los resultados llegaron informando que padecía una enfermedad que se llama encefalitis equina del oeste”, dijo en diálogo con Salta Sur.
Explicó que se trata de una enfermedad, una zoonosis, que en muy raras ocasiones puede transmitirse a un humano. “Hemos venido a investigar cuál es la situación, hemos hecho una inspección del lugar está y todo en perfecto orden, el resto de los caballos han sido vacunados. No hay personas con síntomas”.
Detalló que el animal comenzó con síntomas hace aproximadamente diez días, por lo que se tomaron los recaudos necesarios de prevención para con los demás animales del lugar los cuales fueron debidamente vacunados.
La Encefalitis Equina es una enfermedad generada por un virus que puede causar síntomas neurológicos en caballos y seres humanos, y son transmitidas por distintas especies de mosquitos.