Alquileres en Salta: El 30% de los usuarios van a quedar afuera por no poder pagarlo

Sociedad 20/12/2023
alquileres ley

Los incrementos tras las medidas económicas de Javier Milei no paran, hoy en Multivisión Federal hablaron con el Juan Martin Biella, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, para dialogar sobre la posible derogación de la ley de alquileres en un contexto de alta inflación.


alquileres Alquileres: El sector ve peligroso al libre mercado y pide una ley superadora

"El mercado locativo ya era complicado, existen precios altos y poca oferta inmobiliaria. Estamos a la espera de las nuevas modificaciones de la ley para ver que contiene y si, así podemos sacar adelante el mercado ya que cerca del 30% de los usuarios van a quedar fuera de esta posibilidad por no tener posibilidad de pago".


dolar alquileresAlquileres: qué va a pasar con los precios luego de la devaluación

Además, el Presidente agregó que "el planteo sobre el libre mercado es bueno pero seria viable con una economía tranquila pero Argentina vive una situación compleja que implicaría actualizaciones mensuales en los alquileres pero que pierden sentido si el sueldo del inquilino se encuentra congelado y hace imposible que pueda pagarlo".


Ley de AlquileresEspeculación con los alquileres, un monoambiente supera los $200 mil

Por ultimo, Biella dijo que "las medidas hacen complicada la situación inmobiliaria en Salta pero esto no solo afecta a los alquileres anuales sino también al sector turístico que, desde los anuncios, la ocupación de los monoambientes con alquileres diarios han bajado hasta el 10%".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día