Por falta de inversores, ven improbable que clubes salteños se conviertan en Sociedades Anónimas

Deportes 21/12/2023 InformateSalta InformateSalta
gimnasia central

Del dicho al hecho, hay un largo trecho. La posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas, contemplada en la modificación de la Ley de Sociedades, anunciada por el presidente Javier Milei, generó un intenso debate a nivel país. 

Al respecto, Sergio Chibán, secretario de Deportes y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, en diálogo con InformateSalta, expresó su escepticismo sobre el impacto real de esta modificación en el ámbito futbolístico argentino. 

Sergio Chiban

Afirmó que, siendo una medida optativa, es poco probable que se implemente en la mayoría de los clubes. Según sus palabras, "salvo Boca, que si hubiera ganado Macri sería el único club que estaba de acuerdo", la ley carecería de aplicación práctica en la mayoría de las instituciones deportivas.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol sostuvo que la falta de interés por parte de posibles inversores limitaría la viabilidad de esta opción para la mayoría de los clubes.

En su visión, a excepción de entidades como River Plate y Boca Juniors, no habría suficiente demanda de acciones por parte de inversionistas.

En resumen, Chibán concluyó que, si bien la opción está disponible, su aplicación práctica es improbable para la mayoría de los clubes, dejando en claro que cada institución tomará su propia decisión en este aspecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día