



Este fin de semana Franco Colapinto no estará en el Autódromo de Suzuka, donde la Fórmula 1 correrá su tercera fecha. Sin embargo, el argentino de 21 años que es piloto de reserva de Alpine, no tiene descanso y divide sus días entre el departamento donde vive en Madrid y Enstone, donde está la sede de la escudería francesa. Allí, el bonaerense se entrena en el simulador y así seguirá las próximas dos semanas para verlo otra vez en un circuito.
El pilarense continúa con su formación en el team francés (tiene la sede en Inglaterra, dado el equipo original era Toleman) y estará de regreso acompañando a su escudería el fin de semana del 20 de abril, cuando se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita en el trazado urbano de Yeda, según le confirmó una fuente de Alpine a Infobae. Allí otra vez estará disponible ante alguna eventualidad de los corredores titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan.
En Japón, el local Ryo Hirakawa será el piloto de reserva presente y formará parte de la primera práctica libre con el A525 (auto de Alpine) de Doohan. Se trata de una decisión estratégica de la escudería de darle la posibilidad al nipón en su casa. Cabe recordar que Colapinto no podrá girar en los ensayos de los Grandes Premios porque ya no es considerado un rookie (novato).
Dos semanas más tarde se lo verá otra vez en los boxes ya que estará presente en el Gran Premio de Miami, algo que se confirmó en el propio sitio oficial del piloto. El evento estadounidense también será estratégico ya que se trata del primero en América y debido al apoyo que recibió Colapinto de la conocida empresa de venta electrónica y distribución, se espera la presencia de los emisarios de dicha firma y de otros sponsors de Franco.





