Ley de Alquileres: “El ajuste lo iba a pagar la casta pero lo harán todos los argentinos”

Economía 21/12/2023
ley de alquileres

Anoche, el presidente Javier Milei, en cadena nacional, dio a conocer la derogación de numerosas leyes, entre ellos la Ley de Alquileres; sobre esto el ex diputado Lucas Godoy, dijo a InformateSalta que “el ajuste lo iba a pagar la casta, pero lo harán todos los argentinos”.

“Una derogación lisa y llana significa que se pueden hacer contratos en dólares, otro de los grandes problemas es que la actualización puede ser mensual si se quiere, puede ser del doble de la inflación. No es un tema menor, es un derecho esencial que tiene que ver con el derecho a la vivienda”, manifestó.


Ley de AlquileresDerogada la ley de Alquileres, estiman que el mercado se estabilice y bajen los costos

Recordó que es un sector sensible, porque aquellas personas y familias que alquilan lo hacen por una necesidad de vivienda. “Una eliminación de cualquier regulación va a ser un enorme problema para los inquilinos”.


"Supuestamente el ajuste lo iba a pagar la casta, pero lo van a pagar todos los argentinos"


“Antes de la Ley de Alquileres, había cierta regulación, el plazo de dos años, actualizaciones estipuladas de manera semestral, había parámetros, se evitaba la dolarización. Pero acá las partes no están en igualdad de condiciones, siempre la Ley debe generar mecanismos de resguardo para los que no tienen voz fuerte”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día