¿Trabajando pero buscando otro empleo? Aseguran que hay 50 mil salteños explorando opciones

Sociedad 22/12/2023 InformateSalta InformateSalta
trabajo

Pensaste alguna vez que el  peor problema del mercado de trabajo no es la desocupación como lo remarcan analistas, sino la población que tiene una ocupación, pero por los salarios, las condiciones laborales u otros factores busca otro empleo. 

Sí, como lo leíste en el párrafo anterior, solo en lo que respecta a Salta capital y alrededores, unas 50 mil personas que están trabajando están a la expectativa de otra oportunidad laboral. Incluso, con la inflación galopante, un gran sector de los asalariados no llega a comprar la canasta básica de alimentos y servicios.

El dato se desprende del informe que dio a conocer el Indec ayer correspondiente al tercer trimestre del año, es decir antes de las fuertes devaluaciones y fuerte sinceramiento de precios en el mercado interno. Según el Organismo Nacional, la tasa de ocupados demandante de empleos fue de 16,6%, mientras que la desocupación en el tercer trimestre fue de 4,8. 

empleados

Comparaciones

Es decir que se cargaron datos de 14 mil desocupados y de 50 mil personas ocupadas,pero que quieren otro empleo.

Cabe recordar que para ser considerado desempleado, la persona no debe tener un puesto, pero además debe haber buscado uno en el último tiempo.

En el mismo período del año pasado, la desocupación ha sido 7,4 y la tasa de ocupados demandante de empleo, 15,0, publicó El Tribuno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día