Otra vez, Durand corrigió a Bettina: ahora revocó la recategorización de barrios

Municipal 27/12/2023 InformateSalta InformateSalta
durand bettina

Con el objetivo de "corregir" lo que se hizo mal, el actual intendente de la ciudad, Emiliano Durand anuló la recategorización efectuada en 95 barrios por la gestión encabezada por Bettina Romero, a principios del 2023, que impactó en más de 100 barrios.

La polémica surgió debido a que esta recategorización, establecida por la resolución 02/23, elevó la clasificación de 21,614 matrículas catastrales de la categoría 5 a la 4, lo que resultó en un aumento sustancial en la Tasa General de Inmuebles (TGI) que abonaban los residentes. 

Estos barrios, sin servicios esenciales como cloacas, pavimento, alumbrado público y cordón cuneta, se vieron afectados con incrementos de hasta un 800% en los impuestos municipales.

En su comunicado a través de redes sociales, Durand fundamentó la medida en el perjuicio que ocasionó a miles de vecinos que pagaban por servicios que no tenían en sus casas.

Por último, aseguró que su enfoque está en establecer un sistema más equitativo y en canalizar mejoras hacia aquellos barrios que más lo requieran dentro de este contexto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día